Hace unos días la noticia conmovió a todos: fue cuando se supo que había fallecido Esperanza, la beba de la chiquita jujeña de apenas 12 años, que quedó embarazada después de una violación.
Por disposición judicial se le había practicado una cesárea, ya que llevaba 23 semanas de gestación y se consideró que era peligroso interrumpir el embarazo.

Desde que el caso tomó estado público, hasta el fatal desenlace, se abrió un fuerte debate -muy agresivo por momentos- entre las que apoyan la despenalización de la Ley del aborto, y las que están en contra.
“Esperanzate merecés algo mejor que este mundo. QEPD”,twitteó Granatta. Pero ayer, la periodista contó en una nota con Gente opinando, que conduce el Pollo Álvarez en NET, una decisión que había tomado con su esposo: pensaban adoptar a Esperanza.
“Voy a contar algo muy personal, el martes me llamó un amigo de Jujuy, me pasa el contacto de una jueza de ahí, porque con mi marido íbamos a ir a anotarnos para formar parte de esa lista de espera para adoptar a Esperanza y a la noche me desayuné con esto. Me siento muy mal, perdón”, reveló horas después de enterarse que la beba había fallecido.
Esperanza nació el viernes pasado mediante una cesárea programada, porque el cuerpo de su madre no podía soportar el parto inducido por el misoprostol y por consejo de los psicólogos “para que no tenga contacto con el bebé”, según manifestaron.