Es para frenar el brote que se encuentra en curso desde agosto del año pasado y representa la mayor circulación endémica desde el año 2000.
El Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones sobre la vacunación contra el sarampión, con indicaciones para los residentes de la Argentina que viajen a la ciudad de Buenos Aires y a las cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el brote. También para quienes viajen al exterior.
A través de un comunicado, la cartera de salud señaló : “Con el objetivo de contener el brote de sarampión que se encuentra en curso desde agosto pasado en la Ciudad de Buenos Aires y las regiones V, VI, VII y XII de provincia de Buenos Aires, se acordaron indicaciones de vacunación para viajeros que vayan a zonas con casos confirmados”.
En 2019 se registraron 97 casos en el país, la mayor cifra en dos décadas. Brasil es la nación de Sudamérica más afectada con 15.957 casos confirmados y 15 muertes. De los casos registrados, los primeros 7 ocurrieron entre las semanas epidemiológicas (SE) 8 a 33 y se definieron como casos importados o relacionados con la importación.