Estiman que en el último tiempo se sumaron unos 500 cesantes, lo que motivó a varios gremios a reclamar este lunes frente a las puertas de la Municipalidad. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana y será complementario con una denuncia penal contra el intendente Julio Garro.
Según estimaron los gremios de la ciudad, sólo en la ex dirección de Control Urbano, ahora Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, hubo 200 trabajadores que quedaron en la calle. La mayoría recibió la noticia por whatsapp o cuando se hicieron presentes en sus lugares de trabajo.
Además hubo una importante cantidad de cooperativistas dados de baja, y que por estas horas pelean por salvar sus magros ingresos.
Frente a tantas irregularidades, nadie sabe a ciencia cierta cuál es el número total de gente que quedó en la calle, sólo el intendente y sus funcionarios más próximos. Por lo tanto, en la semana se espera un clima intenso por los reclamos gremiales, de sectores sociales y de organizaciones políticas, tras esta oleada de despidos lanzada justo en enero y sin ninguna explicación a la vista.