El hecho fue denunciado por el actual Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, quien se encontró con el lote abandonado en un depósito.
Los voceros del área de Salud detallaron que se encontraron frente a un lote de alrededor de 160 mil vacunas con orden de ser desechadas debido a que perdieron la cadena de frío por no ser debidamente protegidas por la gestión de María Eugenia Vidal, que tampoco se encargó de distribuirlas en tiempo y forma.
Entre las vacunas detectadas había doble y triple viral, antipoliomielíticas y anti hepatitis A y B. El hecho se ve agravado no sólo por el incumplimiento de los respectivos funcionarios públicos sino por la faltante de vacunas que hubo durante los años anteriores, lo que fue denunciado como un acto de desidia e insensibilidad.
La cartera sanitaria ya abrió un expediente interno para determinar los motivos por los que los insumos de salud terminaron en la basura. Se trata de uno de los primeros hallazgos de la gestión a cargo de Axel Kicillof, quien prometió auditar todo lo ocurrido durante el gobierno anterior para conocer con exactitud la gravedad de las irregularidades.