La oferta tendrá lugar esta semana en el almacén ubicado en 1 entre 44 y 45, a pocos metros de la estación de trenes de La Plata y busca proveer a la ciudadanía de una fruta que había aumentado su precio significativamente durante el último tiempo.
Se trata de una gran iniciativa de la Unión de Trabajadores de La Tierra, quienes además tienen el valor agregado de trabajar sin agrotóxicos en sus productos, lo que garantiza la nutrición saludable y responsable.
La fruta, 100% agroecológica, es traída directamente de las familias trabajadoras de la tierra desde las Yungas en Orán, provincia de Salta.
“¿Sabías que en el norte de Argentina existen suelos propicios para producir bananas y que hay pequeños productores haciéndolo desde hace mucho tiempo? Sin embargo, la importación de fruta de otras latitudes dificulta su acceso al mercado”, expresaron desde el sector.
Es una buena oportunidad para comenzar a alimentarse de manera sana y también colaborar con los productores emergentes que buscan competir con precios populares para que todos puedan acceder a productos indispensables para la nutrición.