Tras un fallo favorable para los trabajadores, la gestión municipal deberá reincorporar a los 300 contratados y temporarios que habían quedado en la calle.

Luego de se supiera que trabajadores contratados y temporarios fueron despedidos por Julio Garro, las gestiones gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que lidera en la Provincia Carlos Quintana y las protestas tanto en la Municipalidad como en el Ministerio de Trabajo, la Justicia dictaminó que los empleados debían continuar en sus puestos.
Cabe recordar que el secretario gremial Diego Retola encabezando las negociaciones, se sentó a dialogar con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando la reincorporación de los trabajadores, mediante una conciliación obligatoria.
Es así que finalmente el fallo fue favorable para los trabajadores y la gestión municipal deberá reincorporar a los 300 contratados y temporarios que habían quedado en la calle. Por otra parte, restan otros 700 cooperativistas donde no intercede el sindicato, sino que dependen pura y exclusivamente del Ejecutivo municipal.