Del encuentro en Casa de Gobierno también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el presidente del bloque Frente de Todos de la cámara de diputados provincial, Facundo Tignanelli, integrante de La Cámpora.
En medio de las turbulencias financieras que enfrenta la provincia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió hoy en La Plata al presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y también al ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.
Uno de los temas del encuentro con el líder de La Cámpora fue “la coordinación legislativa entre la provincia y Nación”, y “el presupuesto nacional 2020 respecto a la provincia”, deslizaron fuentes cercanas al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Kicillof es el gobernador más cercano a la ex presidenta y al jefe camporista: ambos fueron decisivos para que finalmente el ex ministro de Economía fuera proclamado el candidato que iba a enfrentar en las urnas a la entonces mandataria bonaerense María Eugenia Vidal.
“Además, Máximo expresó un fuerte respaldo a ley impositiva impulsada por Axel y a la negociación por la deuda”, aseguraron.
Antes de la reunión con Máximo Kirchner, el gobernador recibió a Trotta en una reunión ampliada con más de 20 funcionarios de las carteras educativas de Nación y provincia. .
En el encuentro participó la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, así como la viceministra de Educación nacional, Adriana Puiggrós, y el jefe de Gabinete de esa cartera, Matías Novoa.