De 10 a 21 y con entrada gratuita, puede visitarse en la sala MUGAFO (Museo Galería fotográfica) del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, la exposición “Capa y Espada” de Marcelo Coglitore.
Es una muestra compuesta por retratos de hombres y mujeres desempeñando distintos oficios, considerados eslabones importantes en el entramado del sistema productivo de cada una de las regiones de nuestro país. Se trata en muchos casos de trabajos desconocidos en las grandes urbes, que no han sido modificados por la innovación y la tecnología.
“Se trata de un proceso que implicó hurgar en la Argentina profunda, de observar esa diversidad de oficios, de conversar con esas mujeres y esos hombres, para en esa capacidad de escucha, de escucha y compromiso, dejar en claro, que esas personas no fueron sólo motivo de un hecho fotográfico, sino que se vincularon desde lo humano” escribe la socióloga Diana Rechach.
El artista logra captar en cada escena la intimidad del trabajo a través de rostros, miradas, lenguaje corporal, así como también “el orgullo por lo que se hace con las propias manos, el amor por un oficio transmitido por generaciones, la complicidad con otros compañeros, el cuidado y respeto hacia aquello que les dará el sustento, el esfuerzo por sostener una familia, la satisfacción por lograr aquello fruto de la creatividad, de la propia persistencia”.