Recrudece el conflicto con cooperativistas por despidos

0
170

Este viernes, referentes de las organizaciones sociales que comandan los servicios de barrido municipal, se hicieron presentes en el Palacio Municipal para dialogar con Oscar Negrelli, que les comunicó la decisión indeclinable de no reincorporar a los cooperativistas cesanteados.

El conflicto entre la Municipalidad de La Plata y las cooperativas que prestan servicios para la comuna por unos pocos pesos, parece no tener fin.

El punto más alto del conflicto se vivió el pasado jueves cuando las cooperativas cortaron los accesos a la capital bonaerense y luego marcharon a la Municipalidad pidiendo además de la reincorporación de sus compañeros, un aumento salarial acorde a la inflación, dado que ganan 6 mil pesos por cinco horas de trabajo de lunes a sábado.

En el encuentro, el secretario de Coordinación de la gestión de Julio Garro, indicó a los referentes sociales que la decisión del intendente de dejar a los trabajadores en la calle era irreversible, argumentando un presunto incumplimiento de las tareas. Sin embargo, acordaron que volverían a reunirse el próximo martes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here