El año pasado, el oficialismo destacó al equipo en el Concejo Deliberante y le prometió que el municipio los ayudaría para financiar el viaje hasta General Roca. Sin embargo, la comuna no cumplió y los dejó al borde de perderse el sueño de representar a La Plata en esta importante competencia.
Los chicos categoría 2007 del Club 12 de Marzo de Melchor Romero clasificaron para jugar el Mundialito de fútbol infantil en Río Negro. Ante el repentino olvido del gobierno municipal, los padres y los profesores de los jugadores del Club 12 de Marzo de Melchor Romero salieron a buscar ayuda por todos lados. Los chicos de 12 años venían entrenando y soñando desde hace meses con jugar el Mundialito Infantil de Clubes en Río Negro y no había manera de decirles que el viaje tendría que suspenderse.
Faltando 20 días, las autoridades de ATE se solidarizaron con este equipo de barrio y les comunicaron que les prestarían un colectivo. Gracias al gremio de los trabajadores estatales ahora están disputando el torneo en General Roca, con sorprendente éxito. Los chicos de Romero ya están entre los mejores cuatro de más de 60 equipos.
Antes del Mundialito, los pibes de Romero tenían un torneo en Santa Teresita. Como el gobierno local no cumplió, el equipo tuvo que gastar 160 mil pesos que venía ahorrando con rifas y otras actividades. Así se quedaron sin fondos para jugar el Mundialito y con la certeza de que las promesas del municipio no se cumplirían.
Lejos de bajonearse, los chicos encararon la competencia que se disputa en el estadio Luis Maiolino de General Roca con todas sus fuerzas y lograron meterse entre los mejores cuatro de 64 equipos. Este sábado jugarán las semifinales y el domingo disputarán la final o un partido por el tercer y cuarto puesto. En sus 32 ediciones, los únicos dos equipos de La Plata que pudieron ganar la competencia principal del Mundialito Infantil son Estudiantes y Gimnasia.