Se trata de un programa creado para realizar obras urgentes en más de 752 establecimientos educativos, con una inversión inicial de 800 millones de pesos.
La concejal del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, señaló que no hay ningún motivo válido para que julio Garro rechace la ejecución de una iniciativa que es muy necesaria a nuestra ciudad, sobre todo en momentos en que la infraestructura escolar deja mucho que desear.
Vale aclarar que tanto Garro y otros 5 intendentes bonaerenses estuvieron presentes en la presentación de la propuesta , pero al momento de suscribir el convenio se negaron a rubricarlo.
Alegaron objeciones a uno de sus artículos, que establece que la Dirección de Cultura y Educación no asumirá ningún tipo de responsabilidad frente al Municipio y/o terceros por los daños y perjuicios que pudiere generar la realización de las obras de infraestructura autorizadas y ejecutadas por el Municipio.
La edil, por último, recordó que el jefe comunal tampoco brindó respuestas a los pedidos de informes efectuados en el Concejo Deliberante por parte de la oposición, sobre todo en materia educativa.