El municipio colocó más de 200 contenedores en la zona céntrica pero no informó a los vecinos sobre el nuevo sistema y muchos siguen sacando bolsas a sus canastos.
Días atrás el municipio anunció la colocación de 80 nuevos contenedores que se sumaron a los primeros 200 instalados en el casco urbano, Tolosa y Los Hornos.
Este sistema que modifica radicalmente la gestión de residuos urbanos es usado en grandes centros urbanos de todo el mundo, pero debe ser acompañado de una profusa campaña de información y concientización de los vecinos.
Hace poco menos un mes se colocaron recipientes en los alrededores de Plaza Italia, Avenida 44 entre 7 y 13 (Plaza Paso); Avenida 13 desde 44 a 50 y sobre diagonal 74 entre Plaza Moreno (calle 50) y Plaza Italia. Se sumaron a los 200 que se habían instalado anteriormente en los centros comerciales, un sector de Tolosa y de Los Hornos.
Como sucede con la recolección de los residuos secos desde el inicio de la gestión de Julio Garro, la mayoría de los vecinos dejó de separar la basura porque no se conoce el cronograma de recolección.
El sistema de contenerización fue anunciado como un avance en el marco de la millonaria ampliación del contrato con Esur , pero muchos vecinos todavía no saben que este sistema reemplaza al tradicional “puerta a puerta”