Será en el marco de la presentación de un servicio que prestarán los expertos para garantizar la calidad de los productos que circulan entre pacientes y cultivadores.
La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) realizará el próximo viernes la presentación formal de un Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis. Se trata de la prestación especializada de un control para garantizar la calidad de los productos que circulan entre pacientes y cultivadores con fines medicinales.
La propuesta está pensada para que cualquier persona, institución pública o privada u ONG se acerque con su muestra para someterla a un control de calidad por parte de los profesionales que se desempeñan en el espacio de investigación, caracterizado precisamente por contar con recursos humanos altamente especializados, así como con equipamiento e infraestructura de primer nivel.
En el caso de los pacientes, se implementarán métodos clínicos observacionales de acuerdo con su diagnóstico para evaluar la eficacia y efectos adversos de los productos. Por otro lado, también se realizará el análisis botánico de las variedades de plantas y semillas que se utilicen.