Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
A partir de las 14 horas, distintos legisladores, concejales y decanos de las facultades platenses comenzaron a llegar al segundo subsuelo del edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para participar del acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el hambre”.
El personal de seguridad edilicia de la Casa de Altos Estudios, militantes cercanos a la concejal Victoria Tolosa Paz y secretarios de facultades de la UNLP, estuvieron a cargo de la recepción de las autoridades y de la organización del encuentro, que se extendió por más de una hora.
El anfitrión, el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, fueron los últimos en arribar al salón, que estuvo en todo momento con su capacidad colmada. Incluso varios funcionarios provinciales de segundas líneas debieron quedarse en la antesala por la falta de espacio.
La tarjeta Alimentar, que es entregada por el Banco Provincia a cada beneficiario, permite comprar todo tipo de alimentos con excepción de bebidas alcohólicas.
La implementación es automática a partir del cruce de datos entre la ANSES y la Asignación Universal por Hijos, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
En el acto, participaron, entre otros, los decanos Juan Ángel Basualdo Farjat (Ciencias Médicas), Gabriel Lazo (Odontología) y Horacio Frene (Ingeniería); los ministros provinciales Daniel Gollán (Salud) y Fernanda Raverta (Desarrollo Social); los diputados Guillermo Escudero, Diego Rovella, Florencia Saintout y Carolina Barros Schelotto; los concejales Facundo Albini, Yanina Lamberti, Guillermo “Nano” Cara, Ariel Archanco, Claudio Frangul y Norberto Gómez; y Natalia Weiler y Nahuel Bustos, presidenta del Colegio de Odontólogos – Distrito l – y consejero, respectivamente.