Una multitud de vecinos espera reunirse este martes en Plaza Moreno, para marchar juntos y exigir justicia por el brutal crimen de Fernando, el joven de 19 años que fue golpeado hasta morir en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell.
La de La Plata será una más de las tantas movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país, a un mes del brutal asesinato de Fernándo Báez Sosa. El epicentro de los reclamos será Plaza Moreno y se llevarán a cabo a partir de las 18 bajo la consigna “Justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia”.
Graciela, la mamá de la víctima, expresó que le “gustaría que vaya mucha gente” a acompañarla porque “sin la gente no sería nada” y así le den “fuerza para seguir luchando”. “No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene, por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina”, dijo.
En declaraciones a Radio Mitre, la mujer pidió “que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más”.
El crimen ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique, ubicado sobre la avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. Ese mismo día los diez rugbiers acusados por el hecho fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.
Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) quienes están imputados como “coautores” del asesinato de Fernando, y de Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), quienes están imputados como “partícipes necesarios” del homicidio.