El Intendente les reclamó que trabajen para que los presupuestos provincial y nacional contemplen los fondos para terminar los trabajos que están avanzados y para proyectar nuevas obras. Especial preocupación por la situación del pasó a nivel de 1 y 32, la cual se reactivaría dentro de cinco días.
El intendente de La Plata, Julio Garro, reunió en su despacho a los legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio con el objetivo de diagramar una agenda de trabajo conjunta de cara a la discusión por el presupuesto provincial y nacional. Fue un desayuno de trabajo en el que eje central de la agenda fue la preocupación por la situación actual de las obras públicas que se encuentran en ejecución en la ciudad y está paralizada o corren riesgo de caer en esa situación. Son proyectos que son financiadas con fondos provinciales y nacionales.
Desde la Comuna indicaron que después de la reunión el Gobierno nacional se comunicó para informarle que en un lapso de 5 días se reanudarán las tareas en 1 y 32 ya que se destrabarán los pagos a la UTE. Sin embargo ni las empresas constructora ni la UOCRA habían sido notificadas.
En ese marco, el intendente le pidió a los legisladores que trabajen en conjunto para que el Presupuesto 2020 de la Provincia, que prevé su tratamiento en la legislatura provincial, incluya la culminación de estas obras que se encuentran avanzadas y se puedan proyectar nuevos planes.