Presos platenses serán re-dirigidos a contenedores

0
197

La medida fue anunciada por el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni. La misma tiene por finalidad paliar la sobrepoblación en comisarias.

A partir de estadísticas del Gobierno se conoció que el número de detenidos en destacamentos policiales asciende a 4.300 cuando las plazas disponibles son de 1.700.

Entidades que bregan por los derechos humanos se han pronunciado en contra de esta medida y agregaron que la situación de las personas privadas de su libertad es crítica. Incluso, entienden que el número de 1.700 plazas por comisaria para alojar detenidos es un numero que no responde a la realidad ya que las condiciones de habitabilidad de las mismas son nulas.

Así serán los “calabozos conteiners” que alojaran miles de presos en la Provincia

La medida de los contenedores como calabozos ha sido pensada como alternativa frente al desborde que atraviesa el sistema penal de la provincia desde la gobernación de Ruckayf. Incluso, Vidal lo tuvo como opción durante su gobierno.

El traslado de presos comenzará por La Matanza para seguir por La Plata donde 900 presos será re-dirigidos a los “calabozos-contenedores”.

Se entiende que la medida es paliativa y surge en el marco de la urgencia frente a una problemática estructural que se arrastra hace años en el sistema de seguridad argentino.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here