El gobernador está en una reunión con los 135 jefes comunales del distrito bonaerense para tomar medidas frente a la pandemia del Coronavirus.
La reunión se realizar por tandas para evitar el amontonamiento de gente en el Teatro Metro de La Plata.
Lo que más preocupa a los jefes comunales es el estado de la mayoría de los hospitales públicos bonaerenses, los cuales no están preparados para soportar la demanda de atención que surge en el marco del Covid-19.
Ante este requerimiento, Kicillof ya ordenó la compra de las de mil respiradores, el aumento en número de los trabajadores del sistema de salud y la puesta a punto de veinte hospitales moviles que servirán para garantizar la atención primaria de la salud de los bonaerenses.
En la provincia ya son diescisiete los casos de Covid-19. En el último parte del día de ayer, se estaba analizando uno de esos casos del que no se podía definir la cadena de contagio y se pretende determinar si se trata de un contagio “comunitario”. Si fuera asi, estariamos frente al primer paciente contagiado en el país sin haber viajado ó estado en contacto con personas que lo hayan hecho.