En el día de ayer, el presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa en donde anunció la extensión de la medida hasta pasada la Semana Santa.
Alberto Fernández explicó que el aislamiento social obligatorio que comenzó el día 20 de marzo se prolongará hasta el 12 de abril. La decisión responde a la busqueda por parte del gobierno de mantener controlada la transmisión de virus y aplanar la “famosa” curva de contagios.
El presidente alentó a los argentinos diciendo que los resultados obtenidos hasta el momento con el aislamiento son buenos.
En el anunció Alberto remarcó “una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”. Y seguido de esta afirmación comenzó a enumerar las varias medidas económicas que el gobierno a tomado para ayudar al pueblo argentino en este dificil momento.
Por último, se hizo especial hincapié en aquellas empresas que despiden trabajadores en el medio de esta crisis sanitaria nacional. Fernández se dirigió a esos empresarios y les dijo que no se trata de que pierdan sino de que ganen un poco menos.