El presidente de la Nación expresó que en la etapa siguiente lo que sucederá es una flexibilización de las actividades.
Fernández dijo que la cuarentena no será levantada sino que se definirá qué actividades podrán reactivarse y cuales no. El mandatario hizo referencia a aquellos que reclaman una activación de la economía con urgencia y dijo que “lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos”.
El presidente dejó en claro que cada uno de los pasos que de darán de aquí en adelante surgirán de la decisión en conjunto entre un grupo de infectólogos con los que se está trabajando mancomunadamente, los gobernadores de las provincias y sindicatos como cámaras representantes de diferentes sectores de la economía nacional.
Alberto expresó estar conforme con los resultados que han estado dando las medidas que se fueron tomando con la finalidad de evitar el contagio masivo por el virus Covid-19. Pero llamó a la población a la concientización y dijo “vamos a pasar momentos dolorosos y seguro más difíciles. Tenemos que ser conscientes de eso y por eso no hay que relajarse”.