El Intendente de La Plata dejó en claro que en la ciudad la cuarentena se mantendrá estricta y decretó la obligatoriedad de uso de protección facial.
En la conferencia de prensa ofrecida por Alberto Fernández para informar que la cuarentena continuaría hasta el 26 de abril se le consiultó sobre el pedido de varios gobernadores de permitirle a los ciudadanos salir a parques y vía pública a realizar actividad física. El Presidente en ese momento dejó en claro que el tema sería puesto en consideración.
Ahora bien, dos de los representantes macristas distritales: Julio Garro y Horacio Larreta dejaron en claro que tanto en La Plata como en C.A.B.A. el aislamiento se mantendrá rigido. Larreta explicó que cuanto más estrictos sean, más rápido se saldrá de la situación de encierro.
Por otro lado, Garro decretó la obligatoriedad del uso de barbijo ó tapa boca para los ciudadanos platenses. Quienes no salgan a la calle con protección facil podrían enfrentar una multa de $130 mil pesos.
El decreto alcanza a aquellos que presentan servicios esenciales como personas que deban permanecer en dependencias públicas, oficinas privadas, comercios, quienes atiendan al público y aquellos que utilicen transporte público.
Garro una hace días atrás, publicó en sus redes sociales como hacer un tapa boca hogareño, al dejar en claro que los barbijos deben ser reservados para personas con labores esenciales.