Tras cometer el crimen, el asesino del docente de periodismo retuvo a una vecina y le robó $15.000

0
86

El hecho ocurrió el miércoles a la madrugada y conmocionó al barrio La Loma en La Plata.

El hombre que asesinó a un docente universitario de periodismo en el barrio platense de La Loma se refugió, tras cometer el crimen, en una casa vecina donde retuvo durante unas horas a una mujer y a su cuidadora, que lo vieron herido, descartó una remera ensangrentada y huyó tras robar 15.000 pesos.

Los investigadores del crimen de Silvio Peroni (53), el docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) asesinado de una puñalada durante un robo en su casa de calles 26, entre 39 y 40, ya cuentan con una imagen del sospechoso captada por una cámara de seguridad, pero intentan poder identificarlo.

El nuevo hecho que le atribuyen al homicida del profesor de periodismo ocurrió a pocas cuadras de ese domicilio, en la calle 37, entre 23 y 24, donde el miércoles por la tarde trabajó personal de Policía Científica y perros rastreadores.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, al huir de la escena del crimen, el asesino se metió en esa casa rompiendo un vidrio y redujo a la propietaria y a su cuidadora.

La víctima explicó a la Policía que el hombre estuvo alrededor de dos horas en su casa, que llegó con heridas que se hizo al romper un vidrio de su propiedad pero también con otras que se cree pudo haberle ocasionado el docente de periodismo en su pelea.

“La mujer declaró que el tipo estaba lo más tranquilo, que dentro de todo fue amable, que le contó sobre su vida y algunos de sus problemas y que había estado detenido en el penal de Florencio Varela”, confió a Télam un jefe policial.

El delincuente le robó a la mujer unos 15.000 pesos en efectivo, según detallaron los voceros.

En esa casa, el ladrón descartó dos prendas de vestir que tenía ensangrentadas: una remera y una campera, que quedaron secuestradas para pericias.

Por ello, ayer por la tarde la Policía trabajó con perros adiestrados para intentar seguir el rastro del sospechoso que aún no fue detenido.

El caso

El crimen de Peroni, profesor hace 20 años de la materia “Análisis de la Información” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, ocurrió ayer alrededor de la 1.30 de la madrugada, en su casa de calle 26, entre 39 y 40, de La Plata.

Según las fuentes, un delincuente trepó por una de las paredes de la propiedad y llegó a un galpón donde se guardan herramientas de jardinería.

La víctima vivía en esa propiedad con sus padres y fue la madre quien le avisó al docente universitario que había escuchado ruidos.

Peroni, quien según su madre estaba en el escritorio en la computadora, salió al escuchar los ruidos y ahí fue que se encontró en el galpón con el ladrón, se trenzaron en lucha y terminó herido de una puñalada en la zona abdominal que le causó la muerte.

El asesino escapó de la propiedad sin llevarse ningún objeto ni pertenencia, y por lo que ahora saben los investigadores, se refugió a pocas cuadras en la casa de una vecina a quien aprovechó para robarle.

El caso es investigado por el fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here