
La tradicional quema de momos de fin de año volverá a vivirse en todo su esplendor en La Plata y la ciudad recibirá el 2023 quemando un total de 78 estructuras en todos los barrios.
Mientras grandes y chicos trabajan a contrarreloj para terminar sus creaciones, la Municipalidad publicó este viernes el listado oficial de todos los muñecos que arderán en fin de año y cuáles son las direcciones en que estará emplazado cada uno.
Las propuestas incluyen una variedad de personajes, aunque en medio del furor mundialista la Copa del Mundo, Lionel Messi y hasta el Dibu Martínez figuran entre las opciones más elegidas.
Además, las calles de la ciudad también lucirán a los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña, Bob Esponja, King Kong, Los Simpson, Monster Ink, Minions, Ratatouille, Sonic, Stitch, La Pantera Rosa, los Angry Birds, la Hormiga Atómica, el Gato con Botas, los Animatrónicos y Pokemón, entre otros. El esplendor paisajístico de los tilos y las diagonales platenses se entremezclarán también con las figuras cinematográficas de Harry Potter, Animales Fantásticos, IT el payaso asesino, el Zorro, el Genio de Aladino; mientras que también tendrá su lugar la música bajo las representaciones de Patricio Rey y Duki.
Según se informó, desde este jueves y hasta el sábado 31 de diciembre a las 23.59 los vecinos podrán elegir al muñeco de fin de año ganador de esta edición. Cada vecino podrá emitir su voto a través de la página web geomunecos.laplata.gob.ar. Esta medida busca premiar con un incentivo económico a los primeros puestos y, en ese marco, el primer lugar obtendrá $150.000, el segundo $100.000, el tercero $50.000 y el cuarto $30.000.