
Unas 16 dotaciones de bomberos continuaban trabajando este jueves para extinguir y controlar el incendio que se desencadenó el miércoles en parte de la Reserva Natural de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada.
Según indicaron a Télam, desde hoy a las 5 se retomaron las tareas con coordinación de “máquinas viales y medios aéreos” para poder “cortar la propagación” de las llamas.
El foco ígneo se inició el miércoles por la tarde en el fondo de un predio lindero a la Reserva y se precisó que “al menos se quemaron 4 mil metros cuadrados”.
En el lugar trabajan desde ayer dotaciones de bomberos de los municipios de Ensenada, Berisso, Magdalena, Gutiérrez, El Pato, y Berazategui.
Al momento, no se registraban heridos ni resultaron afectadas viviendas linderas pero se visualizaron grandes columnas de humo que alcanzaron a La Plata y Berisso.
La Reserva Natural de Punta Lara está ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, y ocupa parte de la costa del Río de La Plata.
El lugar forma parte del Programa Educativo Ambiental y cuenta con visitas dado que conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense.