El guiño de Garro sobre su reelección: “No voy a parar hasta terminar la transformación de La Plata”

0
108

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la apertura de sesiones ordinarias en La Plata, con un discurso plagado de matices, en donde repasó logros de su gestión y los objetivos planteados por su Gobierno a corto y mediano plazo. 

“Es mucho más grande lo que nos une que lo que nos divide. Nos une el objetivo de construir una ciudad mejor. Todo lo que logramos fue posible porque siempre pensamos en los platenses”, arrancó el jefe comunal ante el Cuerpo de concejales.

El intendente hizo mención al décimo aniversario de lo que catalogó como “la mayor tragedia que le tocó vivir a La Plata”, refiriéndose a la inundación ocurrida el 2 de abril del 2013. “Es un día que los platenses tenemos marcado en lo más profundo. Es una herida que duele terriblemente cada vez que la recordamos”, dijo Garro y pidió un minuto de silencio en el recinto. 

Luego, Garro remarcó la importancia de esta fecha y sostuvo que declarará el 2 de abril como “Día de la Solidaridad Platense”. Haciendo foco en lo sucedido hace diez años atrás, fue contundente y expresó: “Falló una manera de hacer las cosas. Esa manera que consideró que no era importante tener un sistema de respuesta ante la emergencia climática. Que dejó crecer la ciudad sin ningún tipo de orden ni planificación. Que se negó a hacer las obras que no se ven, e hizo oídos sordos a todos los que advertían sobre el tema. Que no escuchó a nadie”. 

Y repasó cuatro inundaciones previas a la mencionada, las cuales “fueron un aviso” de lo que podía pasar y aseguró que “no es la intención echar sal en las heridas”; pero sí marcó: “Tenemos que tener memoria y aprender de los errores”. Al mismo tiempo y con énfasis apuntó a la oposición y gobierno de aquel entonces: “Muchos que fueron parte de esas gestiones hoy levantan la voz por una baldosa rota. ¿Y saben qué? Rota dejaron la ciudad en 2015. La hicieron pelota”. 

Para finalizar, Julio Garro apuntó hacia las próximas elecciones y aseveró: “Dentro de unos meses los platenses van a tener nuevamente la posibilidad de elegir el camino que quieren para la ciudad. Sé que levantamos la vara, que hoy está más alta. Pero también sé que todavía falta, que necesitamos seguir trabajando, y yo tengo la fuerza, la energía y la vocación para hacerlo”.

“No podemos volver atrás, necesitamos seguir adelante”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here