![](http://www.laplataenred.com/wp-content/uploads/2023/05/1665501820963-1024x507.jpg)
Vecinos del barrio Ringuelet están en alerta por la ola de robos que afectó a varias casas de la zona y que los dejó sin gas. En los últimos se registró el robo de caños de cobre en los medidores de gas, a plena luz del día y con total impunidad.
Los ataques se repiten y quedan registrados en las cámaras de seguridad, pero pese a las denuncias no frenan. Entre el sábado y este último lunes un adolescente recorrió varias cuadras alrededor del complejo deportivo Estación Norte, en 6 y 510, para abrir los medidores y arrancar el pequeño caño de cobre.
La maniobra dejó al menos dos casas sin gas y sus dueños tuvieran que llamar a Camuzzi para realizar la reconexión. Semanas atrás, una mujer de 510 entre 5 y 6 vio cómo dos jóvenes se robaban el caño de cobre de una casa frente a la suya, hecho que se repitió en varias ocasiones este último fin de semana, en otras viviendas aledañas.
Los hechos de inseguridad se producen todas las semanas y pese a las denuncias policiales y a las alarmas vecinales que no paran de sonar, se siguen repitiendo.