En medio de rumores que indicaban la posible caída del acuerdo entre Estudiantes de La Plata y el empresario estadounidense Foster Gillett, Juan Sebastián Verón salió a desmentir esas versiones.
En una reciente entrevista con Cielosports, la “Brujita” aclaró que la sociedad con el empresario sigue en pie y que las demoras en los pagos y la aprobación de la Asamblea Extraordinaria de socios no afectan la viabilidad del trato. “El acuerdo con Foster no está en riesgo. Al contrario“, afirmó.
Verón explicó que las demoras en la transferencia de los fondos se deben a cuestiones administrativas, relacionadas con las restricciones que existen en el país y destacó que mantiene contacto frecuente con Gillett, quien se encuentra en Buenos Aires resolviendo la situación: “Acá hay algo importante que decir: las culpas son compartidas. El club le pidió un préstamo a Foster y bueno, ahora tiene que aguardar estas cuestiones burocráticas”, agregó el presidente del club.
“Lamentablemente la cuestión burocrática no corre a la par de lo que es el fútbol. Los compromisos se van a terminar cumpliendo, quizás no en tiempo y forma. Lo importante es que en el futuro no se vuelva a repetir esto, él lo está trabajando de la parte legal. No se contempló, se dio muy rápido, cuando movés mucho dinero te preguntan ‘qué pasa con esto’. Son cuestiones que no se contemplaron”, continuó al respecto.
![](http://laplataenred.com/wp-content/uploads/2025/02/image-13.png)
“Con Foster Gillett hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”, explicó el exjugador de la Selección Argentina hoy devenido en presidente, quien también reconoció que el club tiene parte de responsabilidad en los retrasos.
Y aclaró, enojado: “La interna no se va a llevar puesto a Foster. Es un proyecto mío. De última me llevará puesto a mí también. Hay dirigentes que me están operando. Cuando terminan las reuniones de CD, inmediatamente aparece lo que se habló publicado en un diario”.
Asimismo, puso en duda su continuidad de caerse el acuerdo con su socio: “El club como está hasta ahora, ya está. Hasta acá llegamos. No hay más para crecer. Y no tengo ganas de seguir renegando. No tengo más ganas”, deslizó.