Sin lugar en River, Ramiro Funes Mori pasa sus días entrenándose junto al resto del plantel pero fuera de las convocatorias desde que empezó el año. Por eso, antes que finalice el mercado de pases, el club le busca una salida. En este contexto apareció un llamado de Eduardo Domínguez, quien le solicitó a la dirigencia sumar un nuevo defensor central zurdo.
El Pincha, que sigue activo en el libro de transferencias, ya se había comunicado con el jugador a fines del 2024, cuando intentó sondearlo para llegar al club. Hoy la historia parece ser diferente, y tanto es así, que recibió el llamado de Domínguez quien le expresó el deseo de contar con él.
Si bien la intención del jugador era salir al exterior, ante el interés concreto de Estudiantes, ahora el futbolista contempla la posibilidad de pasar al club platense. Claro que todavía no hubo más que un contacto y, por ahora, entre los clubes no ha habido siquiera una charla informal.
La intención de River es desprenderse definitivamente del defensor de 33 años, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y que, desde su regreso a mediados de 2023, no pudo acercarse ni remotamente a aquel defensor campeón de la Copa Libertadores 2015.
Por su parte, Estudiantes contempla la alternativa de realizar una oferta por su pase, pero para eso primero debería desprenderse de algún jugador, ya que el libro de pases está cerrado. La salida de algún integrante del plantel al exterior lo habilitaría a poder negociar hasta el 12 de marzo la llegada de Funes Mori.
