Berisso: la madre del acusado por femicidio apeló su detención por tenencia de armas

0
13

Adriana Raquel Oviedo, madre de Nicolás “Garrincha” Castro, pidió su excarcelación tras ser detenida por tener armas sin registrar. La defensa sostiene que no está vinculada al crimen de Yésica Duarte.

La defensa de Adriana Raquel Oviedo (64) presentó un recurso ante la Cámara Penal para revertir la decisión del juez de garantías Agustín Crispo, que había rechazado su excarcelación. La mujer, madre de Nicolás “Garrincha” Castro, acusado de asesinar a Yésica Duarte de dos disparos, enfrenta una causa por la tenencia de dos armas halladas en su vivienda de Berisso, a pocos metros de la escena del femicidio. Su abogada, María Raquel Ponzinibbio, argumentó que los riesgos procesales señalados “no tienen relación con la imputación” y remarcó que Oviedo no fue acusada por el homicidio ni por delitos conexos.

Según la defensa, las armas secuestradas no fueron utilizadas en el asesinato y su clienta, con problemas de salud, no tendría razones para permanecer detenida. En paralelo, la investigación por el crimen avanza con testimonios que describen una relación marcada por la violencia de género. La hija mayor de la víctima declaró que su hermano de 7 años presenció el ataque y relató que Castro disparó contra Duarte y luego intentó suicidarse. También indicó que en otras ocasiones la había agredido físicamente y le había quitado el teléfono.

Fuentes policiales señalaron que Castro solía portar armas y que su madre le habría entregado drogas para comercializar. En el lugar del hecho, peritos de la Policía Científica hallaron vainas servidas calibre 9 mm, impactos de bala en un paredón y desorden en el dormitorio principal. Además, en la vivienda de Oviedo se incautaron dos armas de fuego que ahora son peritadas para establecer si guardan relación con el femicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here