El actual presidente enfrenta cuestionamientos por demoras en obras y falta de respuestas administrativas. En su lugar podría asumir Emilio “Taka” López Muntaner tras la renovación del organismo en diciembre.
El próximo 10 de diciembre cambiará la composición del Consejo Escolar de La Plata, y en el peronismo local ya circula la posibilidad de desplazar a Iván Maidana de la presidencia. Su gestión acumuló reclamos por problemas sin resolver en las escuelas, desorganización administrativa y reiterados pedidos de informes que no fueron respondidos en tiempo y forma.
Maidana estuvo en el centro de las críticas de la comunidad educativa y de la oposición, que en julio impulsó un pedido de interpelación en el Concejo Deliberante. Esta semana se presentó en la comisión de Cultura y Educación, donde informó que en dos años se ejecutaron 1.100 millones de pesos en obras de gas. Reconoció que aún faltan trabajos y adelantó que pedirá más fondos, aunque atribuyó los problemas estructurales a competencias que exceden al Consejo.
Con la asunción de los nuevos consejeros, entre ellos Emilio López Muntaner por Fuerza Patria, distintos sectores del peronismo consideran que llegó el momento de darle otra impronta al organismo. Ex senador provincial y con trayectoria en cargos municipales y nacionales, López Muntaner aparece como el nombre más firme para reemplazar a Maidana. Militante cercano a Luis Arias, es hermano de Francisco López Muntaner, uno de los estudiantes secuestrados y desaparecidos en la Noche de los Lápices de 1976.




