La Plata: despidieron con un ritual tumbero al adolescente baleado en San Carlos

0
48

El joven de 15 años murió tras un mes de agonía luego de recibir dos disparos en un presunto enfrentamiento armado. Amigos y familiares incendiaron una moto sobre su tumba en el Cementerio de La Plata.

Un grupo de jóvenes despidió a Tiziano Benjamín Videla, el adolescente de 15 años que murió tras haber sido baleado en San Carlos, con un ritual tumbero en el Cementerio de La Plata. En un video que se viralizó, se observa a decenas de personas prendiendo fuego una moto sobre la tumba del joven, mientras suena una canción de cumbia de fondo.

Videla permaneció internado durante más de un mes en el Hospital San Juan de Dios, donde murió el 3 de noviembre. Había recibido dos disparos, uno en la espalda y otro en el glúteo derecho, en un hecho ocurrido el 22 de septiembre en la zona de 45 y 141, donde la Policía encontró un revólver calibre .32, una vaina servida y un cargador vacío. Las pericias apuntan a un enfrentamiento armado entre jóvenes del barrio.

Con la muerte del adolescente, la causa pasó de “lesiones graves y abuso de arma” a “homicidio”. La investigación está a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien indaga la responsabilidad de J.S.R., de 18 años, único sospechoso del ataque. Videla tenía antecedentes por robo, encubrimiento y tenencia de armas, y la hipótesis principal señala que el episodio se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos juveniles de la periferia platense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here