Un desperfecto en una caldera de diagonal 77 entre 5 y 6 provocó una explosión, activó la alarma y generó un principio de incendio que los bomberos controlaron rápidamente. No se registraron heridos.
Los vecinos del edificio escucharon una fuerte explosión durante la mañana del jueves y decidieron autoevacuarse al activarse la alarma de emergencia. El incidente ocurrió en pleno centro platense y obligó a interrumpir momentáneamente la actividad del edificio hasta la llegada de los equipos de emergencia.
Las dotaciones de Bomberos actuaron sobre la caldera donde se originó el desperfecto, cerraron la llave de gas y controlaron el principio de incendio mientras aguardaban la intervención de un gasista matriculado para restablecer el funcionamiento del sistema. Los vecinos relataron que la reacción fue inmediata y evitó que el incidente escalara.
Luego del operativo, y tras confirmarse que no había riesgos adicionales, los residentes regresaron a sus departamentos sin complicaciones. El episodio dejó solo daños menores y un fuerte susto en una de las zonas más transitadas del centro de La Plata.




