Durante el partido entre Boca y Banfield apareció un trapo en la Bombonera que decía “Román presidente”. Este año hay elecciones.
Este año no es un año más en el Mundo Boca. Es que en la Ribera se llevaran a cabi las respectivas elecciones presidenciales, en las cuales el oficialismo comando por Daniel Angelici -que no se presenta pero tendrá a su hombre de confianza- iría a una derrota en los comicios casi segura.
Ante este panorama, hay un personaje que está jugando un papel preponderante en la política Xeneize pero que todavía sigue siendo una incógnita su candidatura: Juan Román Riquelme.
El ex futbolista viene amagando hace un tiempo largo con presentarse, pero no se decide si ir a fondo o mirar de costado. Lo cierto es que Riquelme cuenta con un gran respaldo del hincha y socio que va generalmente a la Bombonera. Hoy no fue la excepción. En la antesala del encuentro ante Banfield se pudo vislumbrar una bandera con la insignia “Román Presidente”. Ahora todo depende del ídolo boquense dar el puntapié hacia la política. ¿Que hará el Diez?
El primer tiempo tuvo dominio por ambos clubes. Al principio fue Banfield que tuvo más tiempo la pelota en el campo rival, aunque los disparos no incomodaban a Esteban Andrada en el arco del local. Hasta que a mediados del minuto 17 Cristian Pavón habilitó desde la banda derecha a Wanchope Ábila en una jugada polémica por la clara posición adelantada del delantero que marcó el gol. Tras esa anotación, el Xeneize fue el que tuvo más llegadas y terminó esta etapa con más calma.
Para el complemento, el dominio de Boca se prolongó hasta el final. Hubo un disparo de tiro libre de Jesús Dátolo que pegó en el travesaño, pero la victoria no peligró para el equipo de Gustavo Alfaro. Las llegadas terminaron con una recompensa de la mano de Pavón, quien aprovechó un hueco en la defensa visitante para enganchar a un central y disparó tan fuerte que el arquero Facundo Cambeses no pudo desviar la pelota por completo.
Al final del partido, las situaciones fueron más repartidas entre ambos equipos, pero la victoria permaneció para Boca. De esta manera, el Xeneize se afianza en el tercer lugar que lo deposita en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene
Mas info en Data Diario