El mundial de Estados Unidos fue una pesadilla para la selección Argentina, debido al doping de Diego Maradona, que lo marginó de la competencia.
Lógicamente, fue un golpe anímico que aquel grupo no pudo sobrellevar y perdió tempranamente, al caer en octavos de final ante Rumania.
“Promocionaron el mundial con Diego y después lo sacaron, nosotros éramos campeones. Después de ver la final de Brasil e Italia, nosotros les ganábamos a todos”, comenzó Ruggeri. Y sumó diciendo que Grondona fue cómplice: “Fue cómplice. Nosotros todas las noches nos reuníamos con Diego y asimilabamos que todo esto era una jugada de Grondona. Lloraba siempre Diego, nosotros estábamos mal porque sabíamos que nos iban a sacar un jugador que era fundamental”.
También, contó la anécdota en la cual explica como se enteró el doping de Maradona: “Lo vi sentado al lado del palo del arco, en una practica, rarísimo. Fui y me senté con el y le pregunté que le pasaba, y el me contestó que lo habían sacado del mundial. Yo le pregunté el motivo y me dijo ‘ya vas a ver, ahora te vas a enterar, mira a Grondona con los periodistas’”.
Además, aseguró que si no hubiera sido por el doping, Argentina ganaba ese mundial: “Por cómo estaba el ánimo de ese equipo, ese mundial era nuestro y bailábamos a todos. Teníamos un equipo extraordinario”. Y agregó: “A mi me tocó ganar un mundial, llegar a la final el siguiente, y el de Estados Unidos estaba seguro que era otra final. Después de ver la final malísima de Brasil e Italia, me di cuenta que bailábamos a cualquiera de los dos”.
Mas info en Data Diario