El gobierno bonaerense encabezará una jornada clave de negociación salarial con los gremios de trabajadores estatales y docentes en reuniones previstas para las 16 y 17.30.
En los encuentros, que tendrán lugar en la Casa de Gobierno provincial, en 6 entre 51 y 53 , “no sólo se analizará la suba salarial que piden los gremios, sino también las condiciones laborales, infraestructura y capacitación”, informaron voceros de la administración bonaerense.
El gobernador Axel Kicillof aseguró en Mar del Plata que la intención es que, “este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación”, y sostuvo que, para eso, se debe “encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear”.
Desde el Frente de Unidad Docente se indicó que se llevará un pedido que hará hincapié en “discutir un incremento y un mecanismo de actualización salarial que le gane a la inflación”.
En ese sentido, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, difundió el domingo un comunicado en el que expresó: “pedimos un incremento salarial real, conformado y consolidado, de tal manera que se extienda a todos los docentes, incluyendo a los jubilados, y que evite una distorsión de la escala salarial”, al tiempo que remarcó la necesidad de “un mecanismo de actualización automática, que en 2019 nos permitió a los docentes no perder contra la inflación. Por eso queremos mantener este esquema”.