
Cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años fueron detenidos acusados de robar en diferentes comercios en la ciudad de La Plata. El último robo fue en una concesionaria de la ciudad platentese.
Los sospechosos eran buscados por la Departamental local de la Policía Bonaerense por un asalto concretado pocos días atrás. Este martes por la madrugada fueron atrapados cuando intentaban llevarse cuatro motos y dos cascos de una concesionaria a la que habían ingresado tras violentar una vidriera.
Según consignó el portal Infobae, la primera denuncia se realizó el 3 de febrero, cuando los cuatro jovenes ingresaron a la fuerza a la concesionaria “Zíngaro”, ubicada en la intersección de las calles 13 y 525 de la capital bonaerense. Allí, rompieron las puertas y robaron un proyector. Antes de irse con el dispositivo, dañaron los vehículos que estaban estacionados en el local.
Los sospechosos quedaron filmados por las cámaras de seguridad del comercio. Así, los policías analizaron las filmaciones y lograron identificarlos.
Mientras los detectives intentaban dar con estos sospechosos, un llamado al 911 alertó esta madrugada sobre ruidos extraños en la concesionaria“Área Zero”, ubicado en la intersección de la calle 28 y Boulevard 82.
Cuando los policías llegaron al lugar de la denuncia, de acuerdo a la información que brindaron los informantes, los cuatro menores fueron sorprendidos en pleno atraco. Los sospechosos estaban a bordo de cuatro motocicletas, listos para escaparse con el botín: una Zanella modelo ZR-150, una Honda XR-100, Yamaha YZ y una Yamaha XTZ-125. Incluso, cargaban dos cascos marca MT.
En ese momento, fueron detenidos y los policías secuestraron las motos. Los menores fueron identificados como J.D.S., de 15 años, L.G., de 13, S.C. y B.S., ambos de 13.
Ahora, quedaron a cargo de la UFI de Menores N°4 de La Plata, que los mantuvo aprehendidos por el delito de robo en grado de tentativa en poblado y en banda. Mientras se investiga si otros hechos similares ocurridos en La Plata fueron cometidos por este mismo grupo.