El recluso, condenado por robo y portación ilegal de armas, estaba bajo régimen abierto. Analizan posibles fallas en el accionar del personal penitenciario.
Un interno de 40 años que cumplía condena en la Unidad Penitenciaria N°12 del Servicio Penitenciario Bonaerense escapó el miércoles por la noche del establecimiento ubicado en Gorina, y fue recapturado casi 12 horas después. La situación activó un operativo de búsqueda en la zona y en distintos puntos de La Plata.
El hombre estaba alojado bajo régimen abierto y tenía una pena de 16 años de prisión por delitos como robo agravado con arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, disparo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra. Había sido trasladado a esa unidad el pasado 24 de julio desde la Unidad N°24 de Florencio Varela.
Tras su recaptura, las autoridades del SPB iniciaron una investigación interna para determinar si existió negligencia por parte del personal o alguna forma de complicidad en la fuga. Los agentes a cargo al momento del escape quedaron bajo revisión.