La ANMAT dispuso el cierre de Rigecin Laboratorios S.A., en Nueva Pompeya, y ordenaba el retiro de seis lotes de soluciones hospitalarias por desvíos de calidad y posible contaminación.
El organismo nacional prohibía la producción, comercialización y distribución de la Solución Electrolítica Balanceada Rigecin y de la Solución Molar de Bicarbonato de Sodio Inyectable, luego de detectar fallas graves durante una inspección realizada entre el 6 y el 13 de junio. Según el informe, se habían incumplido las Buenas Prácticas de Fabricación y Control, lo que derivaba en el cese total de actividades de la empresa.
La medida implicaba el retiro inmediato de seis lotes de ambos productos, utilizados en entornos hospitalarios. Las irregularidades advertidas comprometían directamente la seguridad y eficacia de los medicamentos, lo que llevó a la clausura preventiva del laboratorio.

Se trataba del segundo cierre en menos de una semana, ya que días atrás la ANMAT había clausurado Laboratorios Rivero, en Flores, por incumplimientos similares. El contexto sumaba preocupación por la investigación en curso sobre el fentanilo producido por HLB Pharma, señalado en al menos 96 muertes en distintas provincias.



