El Ministerio de Seguridad bonaerense señalaba deficiencias de infraestructura, iluminación y accesos en el predio de Trujui donde este miércoles a las 17 estaba previsto el cierre de campaña del Presidente.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires enviaba una nota a la Casa Militar alertando sobre los “graves riesgos” que representaba el acto de cierre de campaña de Javier Milei en el Club Villa Ángela de Trujui, Moreno. El informe advertía que el predio no contaba con condiciones adecuadas para recibir a unas 10 mil personas, y mencionaba problemas en la seguridad perimetral, en la iluminación y en la circulación de micros hacia el lugar.
El ministro Javier Alonso explicaba que se trataba de un terreno con calles de tierra, sectores anegados y alambrado precario, además de la falta de vías de escape en caso de evacuación. No obstante, confirmaba que la Provincia dispondría efectivos policiales, grupos especiales e Infantería, junto con móviles para vallados, cortes de tránsito y patrullajes en las inmediaciones.

Pese a la advertencia, dirigentes de La Libertad Avanza aseguraban que el acto se realizaría según lo previsto y en la Casa Rosada interpretaban el informe como “una amenaza política” del gobierno bonaerense. El documento oficial enumeraba once puntos críticos, entre ellos la iluminación deficiente, la inexistencia de un estacionamiento adecuado y el riesgo de embotellamiento por la llegada de unos 100 micros con militantes.



