Provincia cuestionó al Gobierno por eliminar las retenciones a la soja y otros granos

0
80

El ministro Carlos Bianco calificó la medida como un intento desesperado por frenar la suba del dólar. Dirigentes opositores en el Congreso también criticaron la decisión que regirá hasta el 31 de octubre.

La Provincia de Buenos Aires criticó la decisión del Gobierno nacional de eliminar las retenciones a la soja y otros granos hasta el 31 de octubre, una medida anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni en la red social X. Según lo informado, el objetivo sería aumentar la oferta de dólares en el mercado frente a la escalada cambiaria de los últimos días.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó la disposición y sostuvo que representaba un síntoma de las dificultades del modelo económico impulsado por Javier Milei. En tono crítico, señaló que se trataba de un intento desesperado por contener la devaluación y resumió su postura en un mensaje publicado en redes sociales: “Rascando la olla”.

Las objeciones también se trasladaron al Congreso, donde referentes de distintos bloques coincidieron en rechazar la medida. Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) la calificó de “oportunismo electoral” y acusó al ministro de Economía Luis Caputo de “mala praxis económica”. Desde Unión por la Patria, Germán Martínez afirmó que el Gobierno priorizaba la baja de retenciones mientras desatendía la Ley de Emergencia en Discapacidad. A su vez, el diputado Pablo Juliano (Democracia para Siempre) cuestionó el costo fiscal e ironizó con los cambios de criterio, y Juan Manuel López (Coalición Cívica) remarcó la contradicción oficial respecto al rol del campo en el ingreso de divisas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here