Los magistrados a cargo del TOC 1 del Departamento judicial La Plata condenaron a Gustavo Arzamendia (30) a la pena de prisión perpetua, dándose por esclarecido el caso del femicidio de la joven Lucía Ríos.
Los jueces en un fallo unánime lo encontraron culpable del hecho perpetrado a mediados de septiembre en el interior de una vivienda ubicada en 34 y 158 de La Plata. Según los datos que obran en el expediente Arzamendia le disparó a Rios con un arma de fuego estando ella de espaldas. Luego de cometido el femicidio, escapó en un vehículo Corsa de color gris que abandonó en barrio Aeropuerto en la zona de 4 y 604. Días más tarde una comitiva de la DDI La Plata lo detuvo en el Conurbano Bonaerense.
Desde el entorno de la víctima no cesaron los pedidos por justicia para Lucía y tuvo el apoyo de la comunidad educativa del Colegio Liceo al que asistía. En cuanto a los cargos contra Arzamendia, los jueces consideraron que existían elementos suficientes para imponer una condena a prisión perpetua por: “Homicidio agravado por el vinculo y por ser cometido por empleo de arma de fuego”.