Se trata de Noemí Zaritzky, una reconocida investigadora platense, especialista en ingeniería de alimentos, quien fue seleccionada por el organismo dentro de un listado con 36 nuevos miembros académicos que lo integrarán a partir del 1 de enero de 2020. Del selecto grupo forman parte siete sudamericanos, cinco de Brasil y dos de Argentina.
La otra argentina que ingresará a la Academia Mundial de Ciencias es Rosa Erra-Balsells, investigadora del Centro de Investigaciones en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR, CONICET-UBA)
Noemí Zaritzky es investigadora superior ad honorem del CONICET en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA). Además, es ingeniera química de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y doctora en ciencias químicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Según explicaron en la Academia, la selección tuvo que ver con el reconocimiento por “el extenso trabajo original de investigación científica y desarrollo tecnológico en ingeniería alimentaria y ambiental”, lo cual no los sorprendió porque “es considerada internacionalmente entre el núcleo de especialistas reconocidos”.