En La Plata, activistas en defensa de los derechos de los animales escracharon con pintadas el frente de local Etiqueta Negra, cuyo dueño es el empresario que recibió el cordero arrojado a una pileta desde un helicóptero.
El video comenzó a circular en las últimas horas del martes y generó una gran indignación. En las imágenes se ve a un animal ser arrojado desde un helicóptero a una piscina y termina con risas de un par de personas.
La respuesta masiva fue de indignación y activistas en defensa de los derechos de los animales fueron lapidarios. El excéntrico episodio ocurrió en un barrio cerrado de Punta del Este y tuvo como protagonista a Federico Álvarez Castillo, empresario textil y dueño de la conocida marca Etiqueta Negra.
Álvarez Castillo hizo un descargo asegurando que el animal que arrojaron desde el helicóptero era un cordero carneado y dijo no saber quién fue el responsable.
“Me pareció raro que el helicóptero volara despacio y, como estaba relativamente cerca, a unos 50 ó 100 metros de altura, yo lo filme cuando tiraban el cordero. No tuve aviso, como dije, estaba ahí afuera y lo filmé porque me llamó la atención la situación”, aseguró.
En La Plata, un grupo de animalistas decidió escrachar el local de esta marca ubicado en calle 51 entre 4 y 5. La fachada del comercio fue pintada con la palabra “asesino” en aerosol blanco y negro.
La reacción podría replicarse en otros sucursales con las que cuenta Etiqueta Negra en distintos puntos del país. Algunos activistas también iniciaron una campaña para boicotear a la marca pidiendo que nadie compre sus productos en forma de repudio.