
Este jueves, el intendente Julio Alak encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, realizando un repaso de todo lo hecho en su primer año de gestión y anticipando lo que vendrá en cada una de las distintas áreas de Gobierno.
El intendente dio inicio al 82° período de sesiones el recinto del Palacio municipal y leyó un discurso de una hora en el que detalló lo hecho en todos los ámbitos del Ejecutivo. Habló de los crímenes de Kim Gómez y Mateo Yagame, criticó los loteos ilegales, prometió la inauguración de varias obras centrales en las calles del Partido y agradeció en reiteradas ocasiones al gobernador Axel Kicillof.
Entre los temas más relevantes, el Jefe Comunal anunció un importante plan de obra pública que incluirá la mejora de 2 mil cuadras en barrios y avenidas de acceso, mientras que anticipó importantes inversiones en equipamiento para la prevención y el esclarecimiento del delito.
El mandatario también destacó la finalización de obras hidráulicas prioritarias junto al inicio de nuevos derivadores para mitigar inundaciones, al tiempo que dio a conocer más de medio centenar de medidas de gobierno para este año vinculadas a obras hídricas, alumbrado público, ordenamiento urbano, semaforización, transporte, salud, educación, patrimonio, espacio público y arbolado.

Alak habló también de la recuperación de las principales plazas y calles comerciales de la ciudad, que se encontraban ocupadas por la venta ilegal, deterioradas, con escasa iluminación y carentes de equipamiento.
Finalmente, ante el aplauso de los presentes, el intendente exhortó a los concejales “a seguir trabajando juntos sobre los valores de la planificación, la transparencia, el orden y la eficiencia” y remarcó: “La Plata es considerada patrimonio histórico y cultural de la Nación. Estos valores nos comprometen a seguir trabajando juntos para cuidar el legado fundacional y llevar la ciudad por la senda del progreso social”.