Conductores de aplicaciones denunciaron persecuciones, amenazas y ataques en la vía pública. Un taxista fue aprehendido tras golpear a un chofer de Uber de 60 años.
En Berisso, la disputa entre taxistas y conductores de Uber se intensificó en las últimas semanas. Los choferes de aplicaciones denunciaron hostigamientos en la vía pública y acusaron a sus competidores de organizar “campañas de caza” mediante pedidos de viajes falsos, lo que generó temor entre los trabajadores y preocupación en los usuarios.
Según relataron los conductores, además de los controles municipales, comenzaron a registrarse amenazas directas y maniobras violentas en la calle. Uno de ellos aseguró que un taxista lo interceptó armado, mientras que otro describió que existe un plan de persecución contra quienes trabajan con las plataformas digitales. “Quieren hacer un caza-Uber y sacarnos de las calles”, señaló un chofer que prefirió mantener su identidad en reserva.
La escalada de violencia derivó en un hecho concreto: un conductor de Uber de 60 años denunció haber sido golpeado por un taxista de 30 luego de ser perseguido por varios autos mientras trasladaba a una pasajera en inmediaciones de 161 y 13. La víctima sufrió lesiones leves en el rostro. El agresor fue reconocido en la Comisaría Primera de Berisso y quedó aprehendido por disposición de la UFI interviniente.




