Los choferes frenaron la movilización prevista en Parque San Martín tras un compromiso del intendente Julio Alak y del municipio de abrir una mesa de diálogo. El sector continuará en estado de alerta.
Los taxistas, remiseros y transportes escolares de La Plata decidieron suspender la protesta que iba a realizarse este miércoles frente al Parque San Martín. La medida se levantó luego de que el intendente Julio Alak y el concejal Cristian Bander se comprometieran a convocar una reunión la próxima semana para abordar los reclamos del sector vinculados al control de aplicaciones de transporte y a la competencia que consideran desleal.
El conflicto se centra en el rechazo al proyecto que busca habilitar el funcionamiento de apps de transporte en la ciudad, cuestionadas por operar fuera del marco regulatorio local. La protesta estaba prevista desde las 9 en 25 y 54, con el acompañamiento de choferes de Berisso y Ensenada, pero quedó en suspenso a la espera de un encuentro con las autoridades.
El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, señaló que la marcha se pospuso de manera momentánea y advirtió que el sector seguirá en estado de alerta. “Si tenemos una respuesta favorable en las reuniones no vamos a movilizarnos, porque nuestra intención no es perjudicar a los vecinos, sino poder trabajar dignamente”, remarcó.




