Uno de los abogados de la acusación anunció que impulsará el juicio político contra Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, integrantes del Tribunal Oral Criminal N.º 3 de San Isidro. La medida surge en paralelo al jury que afronta la jueza Julieta Makintach.
La decisión fue anticipada por el abogado Rodolfo Baqué, quien señaló que ambos magistrados “sabían todo y eran responsables también”, en referencia a la cámara privada detectada entre el público durante la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona. Según la prueba expuesta en el proceso disciplinario, existía la presunción de que los jueces estaban al tanto de la grabación irregular, lo que motivó que el pedido de jury se gestara en las últimas semanas.
El avance del proceso quedará ahora en manos de los organismos previstos por la Constitución bonaerense, entre ellos el Poder Legislativo, la Suprema Corte y la Procuración General. Este jueves se llevará adelante la última jornada del juicio político a Makintach, con alegatos de la Fiscalía, representada por Analía Duarte, del Colegio de Abogados de San Isidro y de los letrados del custodio de Maradona, Julio Coria. Luego expondrá la defensa de la magistrada y, tras esa etapa, los conjueces dispondrán de cinco días corridos para deliberar y fijar una nueva audiencia en la que darán a conocer el veredicto, prevista para el próximo martes.




